Maxus amplía su catálogo disponible en Awto con Euniq 6

Maxus Awto

Maxus amplía su catálogo disponible en Awto con Euniq 6

La marca de Andes Motor sigue profundizando su vínculo con Awto permitiendo que la aplicación de carsharing sume la nueva categoría de eléctricos. El SUV Euniq 6 se suma a la flota de Maxus también compuesta por camionetas, furgones de carga y vans de pasajeros.

Awto, primer sistema de carsharing en Chile, se encamina a su séptimo año de operación con gran éxito en nuestro país. Hoy ya son más de 120.000 usuarios inscritos que disfrutan de esta flota de más de 900 awtos distribuidos en más de 400 lugares, tanto en Santiago como en la quinta región.

Además de las categorías ya conocidas como Citycar, SUV, Cargo, Cargo Super, Cargo Plus y Premium hoy se suma la categoría Eléctrico que busca entregar un servicio de excelencia con vehículos 100% sustentables y ecológicos a través de Maxus. En esta oportunidad se incorpora el Maxus Euniq  6, sumándose a la flota de Awto bajo el sistema “Round trip” en estaciones definidas. Esto quiere decir que estos awtos se deben entregar en el mismo punto en donde se inició el viaje.

Para nosotros la electromovilidad es una línea de transporte muy relevante ya que somos conscientes de que es presente y futuro en la eficiencia energética que solicita el transporte mundial hoy. Con este “punta pie” inicial nuestra meta es poder ir transformando gradualmente nuestra flota para que sea más equilibrada entre autos a combustión y los 100% eléctricos”, comentó Matias Matthews, Country Manager de Awto en Chile.

Las virtudes del nuevo Maxus Euniq 6

El nuevo Maxus Euniq 6 tiene capacidad para cinco pasajeros y cuenta con uno de los maleteros más grandes del segmento, alcanzando los 754 litros. Respecto a sus virtudes, el Euniq 6 cuenta con una batería de 70 kWh de capacidad que permite una autonomía de hasta 452 kilómetros (según homologación WLTP). Esta fuente de energía eléctrica alimenta un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que despliega una potencia máxima de 174 hp (130 kW) y un torque de 310 Nm.

Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus en Andes Motor, se refirió a esta alianza con Awto y declaró: “El nuevo Euniq 6 es un vehículo que nos abrió la puerta al segmento de pasajeros. Es una propuesta que entrega todas las comodidades de un SUV Premium, un andar increíble y la virtud de movilizarse de forma 100% eléctrica, sin emisiones y entregando una gran autonomía. Al igual que el resto de nuestra flota disponible, estamos seguros de que Awto nos ayudará a seguir demostrando las virtudes del Euniq 6, esperando que la experiencia de todos los suscriptores sea positiva”.

De esta manera, toda interacción con este servicio es a través de la App Awto disponible en IOS, Android y Huawei AppGallery. Una vez activada la cuenta del usuario es el smartphone quien permite la abertura de puertas del vehículo encontrando las llaves en su interior. Este servicio de movilidad puede llegar a ser hasta un 50% más económico que otras apps de transporte debido a precios sin tarifa dinámica. Con la nueva categoría eléctrica de Awto, la electromovilidad se acerca a todos los usuarios de esta aplicación.

Si te ha gustado nuestra noticia puedes revisar nuestro blog en el siguiente enlace o puedes visitarnos en alguna de nuestras redes sociales Linkedin, Facebook o Instagram.

2023-02-07

Andes Motor celebra 10 años en Chile marcando una serie de hitos

La compañía se ha consolidado en el rubro de vehículos comerciales con marcas que se han transformado en importantes actores en sus respectivos segmentos. Además, en la actualidad, es [...]

2023-03-07

Andes Motor entrega 50 autos eléctricos a Enel X Way

Andes Motor entrega a Enel X Way 20 nuevos vehículos eléctricos para uso en aplicaciones de viajes compartidos como parte de entregar soluciones de movilidad amigables con el medio ambiente.

2023-05-22

Andes Motor es reconocida en evento global de SANY

El mayor fabricante de maquinarias de China, y quinto en el mundo, galardonó a Andes Motor con dos distinciones por sus relevantes operaciones en Chile y en Perú.