Foton Global nos premia como Distribuidor Mundial Destacado

Andes Motor Foton

Foton Global nos premia como Distribuidor Mundial Destacado

Santiago, abril de 2023.- Entre el 11 y 14 de abril, Foton Global convocó a sus principales socios y representantes de todo el mundo a una conferencia de la marca. La instancia tuvo entre sus principales momentos el reconocimiento a Andes Motor por el trabajo realizado en Chile con sus camiones y buses. La firma nacional fue distinguida con el premio Distribuidor Mundial Destacado 2022 en la Conferencia Global de Socios, efectuada en Beijing bajo el lema “Together Win Future”.

El gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, agradeció la premiación y valoró el trabajo conjunto realizado con la casa matriz. “Estos galardones son el fruto de una sólida relación corporativa y obedece a una gestión que ha sabido poner en relieve la vanguardia, calidad y confianza de las soluciones de movilidad de Foton. Además, reconoce el trabajo de todas nuestras áreas, las que se han enfocado en entender las necesidades de cada cliente para entregar un servicio que va mucho más allá del proceso de venta”, celebró.

Foton Global también distinguió a dos de los principales ejecutivos de las divisiones de Camiones y Buses en Andes Motor. En primera instancia, Cristian Alonso, Gerente de Camiones en Andes Motor, fue condecorado por su Excelencia en la Administración de la marca en el país. Luego fue el turno de Iván Catalán, Gerente de Buses y Vans en Andes Motor, quien recibió el premio a la Excelencia en el Desarrollo de Flotas, galardón que reconoce el trabajo del ejecutivo en la llegada a Chile de 992 buses Foton 100% eléctricos para el Sistema de Transporte Público Metropolitano, RED.

En la misma cita, la compañía china celebró el vínculo con 11 millones de clientes globales y proyectó la exportación de 150.000 ejemplares para 2025. El nuevo diseño estratégico global trienal, que incluye el establecimiento de un sistema de logística internacional, fue revelado por el presidente de Foton Motor Group, Chang Rui.


 

Las cifras de Foton en Chile

Foton se consolidó en 2022 como el principal proveedor de buses eléctricos de la Red Metropolitana de Movilidad (Red). La firma representada por Andes Motor formalizó la entrega de cerca de un millar de unidades Foton, con lo que sumará alrededor de 1.350 máquinas libres de emisiones en el sistema capitalino de transporte colectivo.

Dos son los modelos de Foton que actualmente circulan por las calles de Santiago: 910 que corresponden al U12 (tipo B), para hasta 90 pasajeros, y otras 82 unidades Tipo A, capaces de trasladar a 74 pasajeros. Son buses de alto estándar, con aire acondicionado, puertos USB y conectividad a internet, operando en 12 comunas de la Región Metropolitana.

Foton también tuvo un trabajo destacado en camiones, principalmente en livianos, segmento donde se consolidó como el segundo actor más relevante de la industria, al registrar la venta de 300 ejemplares y una cuota de 17,9%, gracias a los distintos modelos de su línea Aumark. La marca cerró el año con 692 camiones comercializados en todos los segmentos. Los buenos resultados del 2022 se extienden al primer trimestre del 2023, periodo en el que ya ha comercializado 128 unidades, 54 de los cuales corresponden a la línea de pesados Auman.

Paralelamente a las familias Aumark y Auman con motorización convencional, Foton también cuenta en Chile con camiones totalmente eléctricos. Uno de ellos es el tractocamión eAuman, que admite una carga de 38.100 kilos y cuyo paquete de baterías de 282 kWh promete una autonomía de hasta 160 kilómetros.

Si te ha gustado nuestra noticia puedes revisar nuestro blog en el siguiente enlace o puedes visitarnos en alguna de nuestras redes sociales Linkedin, Facebook o Instagram.


2023-07-19

SANY estrena en Chile su primer cargador frontal 100% eléctrico

SANY incorpora a su catálogo el primer cargador frontal eléctrico de la marca en Chile y la región..

2023-07-03

SANY Chile aporta con maquinaria clave para la construcción de la nueva línea del Metro de Santiago

La marca representada y distribuida por Andes Motor comercializará 37 equipos a dos contratistas a cargo de la construcción la Línea 7, trazado que unirá las comunas de Las Condes y Renca..

2023-04-06

Maxus entrega flota de camionetas T90EV a GrandLeasing y SQM

Maxus celebra un nuevo hito como especialista y referente de la electromovilidad, dando a conocer la entrega de la primera flota de once camionetas Maxus T90 EV 100% eléctricas.