Andes Motor deslumbra en ExpoCorma 2022 con nuevo tractocamión eléctrico Foton y la primera retroexcavadora SANY

Andes Motor deslumbra en ExpoCorma 2022 con nuevo tractocamión eléctrico Foton y la primera retroexcavadora SANY

Con el estreno de dos nuevos vehículos comerciales, Andes Motor dio inicio a su participación en Expocorma 2022. La feria de la madera, celulosa y el papel se lleva a cabo en la región del Biobío entre este 23 y 25 de noviembre y cuenta entre sus novedades con el debut en el país de una retroexcavadora SANY, que se suma al estreno de un tractocamión 100% eléctrico desarrollado por Foton. A esto se suma la exhibición de un completo catálogo de soluciones para el rubro forestal de las marcas Maxus e Iveco.

“En su versión 2022, Expocorma sigue consolidándose como una de las principales ferias de negocios del país y representa una oportunidad ideal para exhibir nuestros productos y acercarnos a potenciales clientes, demostrando que contamos con un amplio portafolio de vehículos comerciales, enfocados en diversos usos”, afirmó el Gerente General de Andes Motor, Luis Izquierdo.

En una de las muestras más extensas del recinto ferial ubicado en la comuna de Coronel, Andes Motor estrenó el nuevo Foton eAuman 6x4, tractocamión eléctrico que cuenta un motor síncrono de imán permanente que entrega una potencia máxima de 360 kW, mientras que su torque máximo alcanza los 2100 Nm. El vehículo cuenta con tracción en los dos ejes posteriores y monta un paquete de baterías del fabricante CATL con una capacidad de 282 kWh. Toda la energía es transferida al piso gracias a una caja de 4 velocidades automatizada, permitiendo una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía con carga de hasta 160 kilómetros.

“Estamos muy contentos con la posibilidad de poder estrenar en Expocorma el nuevo tractocamión totalmente eléctrico de Foton denominado eAuman. Tenemos muchas expectativas de este producto, puesto que se transforma en una solución amigable con el medioambiente y que, dado sus características, cumplirá a la perfección los requerimientos de la industria forestal. Esto se suma a que Andes Motor cuenta con un sistema integral de asesoría para facilitar la transición hacia la electromovilidad, hecho que nos ha llevado a ser especialistas en esta materia”, señaló Cristian Alonso, Gerente de Camiones en Andes Motor.

Otra de las primicias del stand corre por cuenta de la marca SANY. Se trata de la nueva BHL75A, modelo que marca el ingreso de la firma al segmento de las retroexcavadoras y que entrega, en un solo producto, una amplia gama de usos y aplicaciones. La nueva máquina de SANY es impulsada por un motor Cummins QSF3.8 T3, que despliega una potencia de 100 HP, acoplándose a una transmisión ZF. El modelo presenta un peso operacional de 7.650 kilos y una capacidad nominal de carga del balde de 1,0 metro cúbico. Para la excavación, ofrece una profundidad de 4.332 mm, una altura de 5.370 mm y un radio de 5.671 mm. En términos de carga, logra una altura de operación de 4.293 mm y una altura máxima de descarga de 2.742 mm.

Con su ingreso al segmento de las retroexcavadoras, SANY suma nuevas alternativas a su nutrido catálogo de productos compuesto por excavadoras, motoniveladoras, rodillos compactadores, cargadores frontales, entre otros.

El gerente de SANY Chile, Patricio Giglio, manifestó su confianza en el buen desempeño de los productos de la marca, muchos de los cuales ya están operando en rubros como la construcción, forestal, agrícola, minería y portuario. “La industria maderera viene teniendo un buen desempeño en 2022, lo cual habla de su dinamismo y capacidad que para adecuarse a las turbulencias del mundo actual. Estamos en Expocorma presentando nuestro portafolio para transformarnos en una alternativa para diversos actores del sector y seguir ampliando nuestra participación en este mercado”, comentó.

Andes Motor también representa y distribuye en Chile la multinacional Iveco, que tiene casi 40 años de liderazgo en camiones de toda envergadura. En Expocorma 2022, el fabricante exhibe desde hoy su buque insignia, el tractocamión de alto tonelaje S-Way, además de la familia de vans, denominada Daily, en su versión minibús con capacidad para 18 pasajeros.

La cuarta marca que el grupo automotriz presentará en la feria de la madera, la celulosa y el papel será Maxus, que mostrará su camión ligero llamado C35. El stand tendrá también un ejemplar de la Maxus T90, la camioneta tope de gama de la firma en Chile que destaca por equipar el motor cuatro cilindros más potente del mercado.

Andes Motor y sus marcas estarán presentes entre el 23 y el 25 de noviembre en Expocorma 2022. La invitación es a asistir al recinto ferial ubicado en Coronel para conocer la amplia gama de soluciones de movilidad y maquinaria que ofrece Andes Motor, tanto para la industria forestal como para diversos rubros asociados.

2023-01-09

Maxus cierra el 2022 como número uno en ventas de camionetas y vehículos eléctricos en Chile

La marca de Andes Motor lideró ambos segmentos gracias a su desempeño comercial en pickups, gracias a T60 y T90, mientras que el eDeliver 3 encabezó la lista de vehículos totalmente eléctricos [...]

2020-01-14

Firma grupo Kaufmann invierte US$ 6 millones

Empresa adquirió nuevas oficinas en Pudahuel.

2021-10-01

Andes Motor consolida el portafolio de vehículos comerciales más amplio de chile con la incorporación del gigante italiano iveco

El reconocido fabricante de origen europeo que comercializa camiones, furgones, buses y minibuses, llega a Andes Motor para consolidar el portafolio más amplio de la industria en vehículos [...]