Andes Motor participa en Experiencia E mostrando su amplio portafolio de vehículos eléctricos

Andes Motor participa en Experiencia E mostrando su amplio portafolio de vehículos eléctricos

Como uno de los principales impulsores de la electromovilidad en Chile, Andes Motor exhibió su completo portafolio de vehículos cero emisiones y anunció la próxima llegada de una serie de camiones 100% eléctricos en la primera edición de Experiencia E. El grupo automotriz aprovechó la feria que se desarrolló entre el 20 y el 23 de octubre en Espacio Riesco para desplegar el liderazgo que exhiben en sus respectivos segmentos Maxus y Foton, dos de las marcas que representa y distribuye.

La compañía informó que su catálogo estará integrado en el corto plazo por ocho camiones totalmente eléctricos, entre ellos el Maxus ET-916, variante que estuvo exhibida en la muestra. El vehículo tipo chasis cabina presenta una autonomía de hasta 300 kilómetros y una capacidad de carga de 4.765 kilos. Entre otras características, ofrece una potencia máxima de 163 CV y un par motor de 750 Nm, además de un peso bruto vehicular de 8.500 kilos y una longitud de 6.958 mm.

El stand de Andes Motor fue uno de los más grandes del recinto ferial. Uno de los invitados estelares fue el Maxus eDeliver 3, el furgón compacto es actualmente el líder en las ventas de vehículos eléctricos en el país, con 487 unidades colocadas desde su estreno a finales de 2020.

Otro punto alto de la feria Experiencia E fue el Maxus Euniq 6, modelo que marcó el ingreso de Andes Motor al segmento de pasajeros. La SUV mediana 100% eléctrica se convirtió en éxito de ventas desde su lanzamiento, ya que la primera partida de 50 unidades se agotó en menos de un mes.

Además de la gama Maxus, Andes Motor exhibió en Espacio Riesco uno de los ejemplares más vanguardistas de su marca Foton. Se trató de uno de los buses eléctricos que la compañía aportará a la Red Metropolitana de Movilidad (Red) y que los visitantes de la muestra pudieron conocer en su primera aparición pública. La unidad integra una partida de 992 vehículos, con la cual Andes Motor se convirtió en el principal proveedor del sistema capitalino de transporte colectivo. Se espera que las 992 unidades entren en operación en su totalidad el primer semestre del próximo año.

Junto con estos ejemplares, el grupo automotriz fue el que más aportó unidades en la pista de test drive de Experiencia E. Entre los modelos disponibles, se encontraba: Maxus Euniq 6, Maxus ET-90, Maxus eDeliver 3, Maxus eDeliver 9, y el tractocamión Maxus ET-2549.

Por otra parte, Foton dispuso de una variante 100% eléctrica en la pista de pruebas de Experiencia E. Se trató del Foton e-Aumark S, modelo que cuenta con una capacidad de carga de 3.6 toneladas y autonomía que supera los 200 kilómetros. Su potencia máxima es de 115 kW y el torque alcanza los 300 Nm y está pensado para el transporte de carga urbano.

Andes Motor también tuvo participación en uno de los foros de Experiencia E, que reunió a líderes sectoriales y relevantes actores de la industria automotriz. El gerente de Electromovilidad, Cristian Contreras, integró el panel del conversatorio “Electromovilidad: los desafíos en operación, mantenimiento y seguridad de un mercado emergente”.

2023-01-09

Maxus cierra el 2022 como número uno en ventas de camionetas y vehículos eléctricos en Chile

La marca de Andes Motor lideró ambos segmentos gracias a su desempeño comercial en pickups, gracias a T60 y T90, mientras que el eDeliver 3 encabezó la lista de vehículos totalmente eléctricos [...]

2020-01-14

Firma grupo Kaufmann invierte US$ 6 millones

Empresa adquirió nuevas oficinas en Pudahuel.

2021-10-01

Andes Motor consolida el portafolio de vehículos comerciales más amplio de chile con la incorporación del gigante italiano iveco

El reconocido fabricante de origen europeo que comercializa camiones, furgones, buses y minibuses, llega a Andes Motor para consolidar el portafolio más amplio de la industria en vehículos [...]