SANY estrena en Chile su primer cargador frontal 100% eléctrico

SANY estrena en Chile su primer cargador frontal 100% eléctrico

Santiago, julio de 2023.- SANY, marca representada en Chile por Andes Motor, anunció la llegada de la primera maquinaria libre de emisiones de su catálogo. Se trata del cargador frontal denominado SW956E, 100% eléctrico, lanzado a mediados de marzo en Estados Unidos durante la muestra Conexpo-Con/Agg 2023, la feria de construcción más importante de América.

Esta llegada significa un gran hito para la compañía, transformándola en pionera de la región con la importación de esta maquinaria. “Nos enorgullece contar con un equipo con tecnología de este nivel, que aporta mayor eficiencia, menores costos de operación y procesos productivos más sustentables. También estamos muy satisfechos de ser el primer país de la región que incorpora este modelo, demostrando el trabajo sólido de Andes Motor para adoptar las innovaciones en electromovilidad y potenciarlas”, resaltó el gerente de maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio.

El SW956E exhibe características que lo hacen óptimo para labores de construcción y mantención de caminos, así como conformación de pilas de mineral, entre otras tareas. Su batería con 282 kWh de potencia asegura hasta seis horas de trabajo con solo 60 minutos de carga y se apoya en un sistema de recuperación de energía, con una eficiencia cercana al 20%.

SANY dotó al equipo con una fórmula que le otorga una vida útil superior a la fuente de poder, gracias a su sistema de gestión térmica. El diseño de su armazón cumple el estándar GB38031: en caso de colisión y extrusión, los componentes de la batería no correrán el peligro de ruptura, incendio o explosión.


Con una eficiencia de 95%, el motor síncrono de imanes permanentes del cargador frontal eléctrico despliega un par instantáneo de 2.400 Nm. Su sistema inteligente a bordo puede ajustar automáticamente la potencia de salida en función de la carga o la velocidad, además de controlar su temperatura. Su transmisión es de dos velocidades, con una estructura simple, para una máxima eficiencia y confiabilidad.

El motor, el paquete de baterías y el sistema de control electrónico del vehículo responde al grado de protección IP67, es decir, el máximo de exposición al polvo y uno de los mayores al agua, capaz de sumergirse hasta en un metro de profundidad. Además, su aplicación de monitoreo procesa predicciones de fallas al fabricante e información en tiempo real al cliente, para garantizar una operación plenamente segura.

El cargador frontal eléctrico SW956E también brinda un bajísimo nivel ruido de operación, establecido en 18 dB. La cabina es 10% más ligera que en sus rivales convencionales y equipa un vidrio resistente de gran tamaño para asegurar una vista panorámica. El confort está dado por su asiento ergonómico, aire acondicionado y calefacción.

Si te ha gustado nuestra noticia puedes revisar nuestro blog en el siguiente enlace o puedes visitarnos en alguna de nuestras redes sociales Linkedin, Facebook o Instagram.


2023-10-25

SANY entrega a SQM primer cargador frontal eléctrico de América Latina

A través de una alianza con la empresa contratista Excon, quien opera el equipo, la marca representada por Andes Motor puso uno de sus productos libres de emisiones en las faenas que la minera [...]

2023-10-18

Maxus estrena la van G90 en la inauguración de su primer showroom exclusivo en Chile

La marca está festejando en Chile su décimo aniversario y devela un nuevo modelo premium para el segmento de pasajeros. Además, celebra la apertura de la primera sucursal exclusiva para la [...]

2023-10-13

Nueva Maxus MIFA 9: Redefiniendo el lujo en el transporte de pasajeros

La marca que representa y distribuye Andes Motor en Chile ha dispuesto de uno de los stands más atractivos de la feria Experiencia E. En la cita ha exhibido diversas soluciones de movilidad [...]