Maxus entrega flota de camionetas T90EV a GrandLeasing y SQM

Maxus Camionetas

Maxus entrega flota de camionetas T90EV a GrandLeasing y SQM

Las primeras 11 unidades totalmente eléctricas de su modelo T90 llegan a la minería de la mano de GrandLeasing para el transporte de ejecutivos y personal administrativo en SQM.

Maxus, marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, celebra un nuevo hito como especialista y referente de la electromovilidad. La marca que posee el portafolio de vehículos cero emisiones más amplio de la industria local, da a conocer la entrega de la primera flota de once camionetas Maxus T90 EV 100% eléctricas a GrandLeasing, empresa especializada en da soluciones de transporte y logística.

Las camionetas 100% eléctricas de la marca Maxus serán operadas por SQM tanto en el traslado de ejecutivos como en labores administrativas. Esta entrega permite crecer la flota de vehículos cero emisiones de SQM, posicionándola como una de las compañías mineras pioneras en la transición hacia la electromovilidad.

SQM ya cuenta dentro de su flota con cuatro furgones Maxus EV80 totalmente eléctricos que funcionan como talleres móviles, a los que se suman 10 ejemplares del mismo modelo en su variante minibús. Además, destaca la adquisición, en agosto de 2022, del tractocamión Maxus ET-2549 que actualmente opera entre la faena de Coya Sur, ubicada en la comuna de María Elena, con el puerto de Tocopilla.

En Maxus contamos con un extenso portafolio de productos 100% eléctricos, lo que nos ha permitido poder entregar diferentes soluciones de movilidad a empresas como SQM que están comprometidas con la disminución de CO2. Como empresa automotriz, estamos día a día fortaleciendo nuestro line up con productos acorde a las necesidades de nuestros clientes” destacó el gerente de Maxus en Chile, Maximiliano Sfeir.


 

La T90 EV, estrenada en diciembre de 2022 posee 5.365 mm de longitud, 1.900 mm de ancho y 1.809 mm de altura, mientras que su caja de carga ofrece 1.485, 1.510 y 530 mm, respectivamente, además de una capacidad de carga de hasta 1.000 kilos y una distancia entre ejes de 3.155 mm. A esto se suma, que la T90 EV presenta un despeje del suelo de 187 mm, capacidad de vadeo de 550 mm, un ángulo de entrada de 27% y uno de salida de 24% que le permitirán un buen desempeño en caminos más difíciles.

La pick up 100% eléctrica es impulsada por un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que entrega al eje posterior una potencia máxima de 174 hp y un torque de 310 Nm. Su paquete de baterías CATL de litio-fierrofosfato tiene una capacidad de 88,5 kWh y garantiza una autonomía de hasta 471 kilómetros (ciclo urbano del Procedimiento Mundial de Test Armonizado para Vehículos Ligeros o WLTP).

Este modelo eléctrico de Maxus incluye una estética robusta y deportiva, con asientos de ecocuero y los delanteros de características eléctricas con computadora a bordo. También, tiene vidrios y espejos eléctricos, y volante multifunción con regulador de altura.

En materia de seguridad, la firma dotó su camioneta eléctrica con sistema antibloqueo de freno (ABS), distribución electrónica del frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (EBA) y control de estabilidad (ESP). El modelo ofrece también asistente de arranque en pendiente (HHC) y control de descenso (HDC). Para mayor confort, añade cámara y sensores de retroceso, cierre centralizado con sensor de velocidad, inmovilizador de motor, luces automáticas y sensor de lluvia, hill assist y sistema follow me home. Con sus características y equipamiento, la T90 EV se transforma en la alternativa más potente y equipada del mercado de camionetas eléctricas.

Para conocer más detalles del portafolio de Maxus y todas sus alternativas totalmente eléctricas, la marca invita a sus clientes a visitar Maxus Con alternativas para el transporte de carga, traslado de pasajeros, un completo mix de camiones eléctricos, camionetas y vehículos de pasajeros, Maxus se ha transformado en el principal impulsor de la electromovilidad en Chile, liderando las ventas de este segmento en los últimos dos años.

Si te ha gustado nuestra noticia puedes revisar nuestro blog en el siguiente enlace o puedes visitarnos en alguna de nuestras redes sociales Linkedin, Facebook o Instagram.


2023-10-25

SANY entrega a SQM primer cargador frontal eléctrico de América Latina

A través de una alianza con la empresa contratista Excon, quien opera el equipo, la marca representada por Andes Motor puso uno de sus productos libres de emisiones en las faenas que la minera [...]

2023-10-18

Maxus estrena la van G90 en la inauguración de su primer showroom exclusivo en Chile

La marca está festejando en Chile su décimo aniversario y devela un nuevo modelo premium para el segmento de pasajeros. Además, celebra la apertura de la primera sucursal exclusiva para la [...]

2023-10-13

Nueva Maxus MIFA 9: Redefiniendo el lujo en el transporte de pasajeros

La marca que representa y distribuye Andes Motor en Chile ha dispuesto de uno de los stands más atractivos de la feria Experiencia E. En la cita ha exhibido diversas soluciones de movilidad [...]